Mar. Jun 18th, 2024

EN MARCHA LA TRANSFORMACIÓN DE PÁNUCO: OSCAR GUZMÁN DE PAZ

Por redaccion Dic21,2023

Loading

*** Rinde Alcalde de Pánuco 2do. Informe de Gobierno Municipal.

Pánuco, Ver. – Luego de doce años de olvido y atraso, Pánuco avanza con paso firme y decidido por el camino de la transformación, afirmó el alcalde MVZ Oscar Guzman de Paz al comparecer ante el pueblo para dar cuenta del estado que guarda la administración municipal, recibiendo el respaldo y confianza de los sectores mayoritarios de la población para seguir trabajando con honestidad, transparencia y austeridad.

Ello en cumplimiento a los artículos 29 y 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, durante la sesión extraordinaria de Cabildo conducida por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco García, quien luego de los honores a la bandera, hizo el pase de lista y cedió el uso de la voz al alcalde, para que rindiera su 2º Informe de labores.

Distinguidas personalidades acudieron al 2º Informe, destacando la maestra Gisela Ramon Contreras, representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Lic. Edgar Hernández Mora, delegado regional de Transporte y representante del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, capitán de navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; Lic. Gustavo Salguero Medina, titular de la Mesa de Seguridad; alcaldes de Altamira, Tam., Dr. Armando Martínez Manríquez; de Platón Sánchez, Lic. Guilebaldo Flores López; de Ozuluama, Agustín Ramos Hernández y de Chontla, Néstor Enrique Sosa P.

Se contó también con los representantes de los alcaldes Vannesa López Rangel, de Tampico Alto, Lic. Santos Alberto Castillo Maya y del Lic. Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal, el regidor, Marcelo Velasco; así como los exdiputados Ing. Fortunato Guzmán Rivera, Rocío Guzmán de Paz, Sofía de León Maza, Octavia Ortega Arteaga y Guillermo Diaz Gea, junto con líderes sindicales y empresariales, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y público en general.

Mediante la proyección de video cápsulas, se dieron a conocer metas cumplidas como la rehabilitación de 100 cuadras, así como guarniciones y banquetas, en colonias y comunidades 12 mil 700 metros lineales, al igual que la rehabilitación de 17 caminos y calles en la zona rural y colonias.

En dos años se instalaron 9,132 lámparas tipo LED en la ciudad y sector rural, restando 550 luminarias para tener una cobertura del cien por ciento en este rubro.

Se rehabilitaron 18 escuelas en comunidades como El Moralillo, CNC, Bermúdez y La Trinidad, entre otras, se construyeron domos, bardas perimetrales, aulas, canchas deportivas desayunadores y mejoramiento de instalaciones eléctricas. En dos años se han rehabilitado 27 planteles educativos.

El alcalde anunció la construcción de un nuevo cementerio ante la saturación del actual, mientras que en materia de caminos se rehabilitaron 250 km de diversos tramos, además de la instalación de una planta procesadora de asfalto que pronto estará en servicio.

Destacó la gestión realizada ante la CAEV del Estado para la realización del colector de aguas residuales obra que en los próximos días será inaugurada, adelantando que las peticiones a la Secretaria de Energía han dado resultados, pues en breve Pánuco tendrá una tarifa más baja, además de lograr que Secretaria le bonificará 12 millones de pesos para el pago de la luz pública en el 2024.

También anunció la construcción de un teatro de la ciudad en el malecón “Agustín Lara”, que dijo, vendrá a transformar la cultura y el arte en Pánuco.

Related Post