Gobierno municipal ordena y fortalece el comercio en el Centro Histórico de Tantoyuca

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con una estrategia basada en el diálogo, la seguridad y el respeto al espacio público, el H. Ayuntamiento de Tantoyuca, encabezado por el alcalde Roberto San Román, avanza en la reorganización del comercio en la Zona Centro, particularmente de los comerciantes que tradicionalmente se instalan los domingos en el primer cuadro de la ciudad.

Atendiendo las necesidades tanto de la población como de los propios vendedores, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Comercio, sostuvo reuniones de trabajo con comerciantes y artesanos, logrando acuerdos consensuados que permiten brindarles espacios dignos, ordenados y accesibles, mejorando así sus condiciones de venta y la experiencia de los ciudadanos.

Como parte de esta reingeniería urbana, los comerciantes que anteriormente se encontraban en zonas de riesgo sobre la vía pública fueron reubicados cada fin de semana en áreas más seguras y adecuadas, dentro del entorno del Parque Constitución, contribuyendo a la protección de su integridad y al fortalecimiento del comercio local.

La tarde del sábado, la Dirección de Comercio coordinó de manera organizada la reubicación consensuada, asignando espacios formales en los nuevos bazares que operarán los fines de semana en las calles Igualdad y 5 de Mayo, garantizando orden, movilidad y seguridad en el corazón de la ciudad.

Esta acción forma parte de una política municipal orientada a conciliar el uso responsable del Parque Constitución —patrimonio cultural de Tantoyuca— con la actividad económica, privilegiando el respeto mutuo, la convivencia ciudadana y el beneficio colectivo, sin afectar las tradiciones comerciales que dan identidad a la ciudad.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con un Tantoyuca ordenado, seguro y con oportunidades para todos, donde el desarrollo económico y el cuidado del espacio público avanzan de la mano.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories