Golpes de calor se previenen con la hidratación

Por redaccion Abr4,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Al presentarse temperaturas de hasta 40 grados centígrados en esta región, autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía a hidratarse constantemente  para evitar un golpe de calor.

“La recomendación a la gente que nos ayuda con su labor en el campo es que se hidraten constantemente, que usen camisas de manga larga gruesas, que se protejan la cabeza con sombrero, gorra, paliacate para evitar esos golpes de calor que tanto nos han afectado, en el centro de salud hemos recibido pacientes con golpes de calor y hemos tenido que derivarlos al Hospital por el alto grado de deshidratación”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapara, director del Centro de Salud.

Y ante el pronóstico del tiempo que incrementará aún más la temperatura en los siguientes días, se pido a los ciudadanos que acuden a balnearios o río a utilizar protector solar para proteger su piel.

“Que usen bloqueadores en las zonas recreativas donde van a divertirse, para que eviten esas enfermedades de la piel, es triste ver cómo ha aumentado el índice de cáncer en la piel, ya no es exclusivo de las pieles blanca como antes se decía, ahora es parejo, protejan su piel con protectores solares, tápense bien cuando vayan a trabajar”.

Asimismo exhorta el galeno Ponce Zapata a la ciudadanía que cuiden a la población más vulnerable, a los adultos mayores, a los niños menores de 5 años, para evitar un golpe de calor que puede incluso ocasionar desenlaces fatales.

“El golpe de calor si no es tratado a tiempo, si no se hidrata a tiempo el paciente, sino se pone en descanso el paciente puede tener desenlaces fatales, todas esas enfermedades llevan a la muerte”.

Related Post