Se olvidan del campo los diferentes niveles de gobierno

Por redaccion Abr4,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El campo ha sido abandonado por el gobierno federal y estatal, por lo que agricultores enfrentan solos el estiaje, sin apoyos, ya que no se cuenta con un  plan de emergencia para apoyar al sector campesino.

“El campo abandonado por el gobierno federal y estatal y sin ningún plan de emergencia para resolver el grave problema de la sequía, ha desaparecido el FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), no hay recursos para apoyar de alguna manera a los campesinos”, señaló el  licenciado Eladio del Ángel García, dirigente de la Unión Campesina Popular de Veracruz (UCPV).

Y ante el proceso electoral que se vive y el arranque de las campañas, ciudadanos deben conocer las propuestas de los candidatos y conocer si hay algunos proyectos para el campo para que este sector productivo pueda salir adelante.

Y adelantó el licenciado Eladio del Ángel que “el próximo 9 de abril, todas las organizaciones campesinas vamos a suscribir un documento en el puerto de Veracruz, un día antes del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, vamos a suscribir un convenio con el candidato a gobernador del estado (Pepe Yunes), para que el sentir de los sectores rurales, de los campesinos sean tomados en cuenta en el nuevo plan estatal de desarrollo para el campo”.

Y agregó el licenciado Eladio del Ángel, “debemos recordar que el campo produce los alimentos y es ahí donde nosotros queremos que sea tomado en cuenta este proyecto de desarrollo para la producción y para la productividad”.

Related Post