Habrá venta de flores enmercados y cementerios

Por redaccion Oct28,2021

Loading

Alistan comerciantes sus mercancías para que a partir de la primera hora del sábado puedan ofrecerla a la ciudadanía durante las festividades del «Día de Muertos»

Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que son giros que han estado muy castigados, como tantos otros, a causa de la pandemia por Coronavirus, en las festividades de «Día de Muertos» que ahora viene ampliada pues comenzarán a partir del viernes 29 de octubre, el ayuntamiento local permitirá la venta de flores en la zona de los mercados así como en los diferentes cementerios municipales, además de la explanada del mercado del Norte.

José Vélez Cicero, jefe de Inspectores de la vía pública en la comuna porteña informó que estiman que se instalarán entre 12 y 15 floristas, todos de la localidad.

«Vamos a darle preferencia a los que están en el segundo piso del mercado nuevo, del mercado Madero, para que levanten sus ventas, hay que darle oportunidad a todos y los ambulantes que se dedican a la venta de flores se ubicarán por el lado de ferrocarriles y luego por el área del bar Madrid a la vuelta se van a poner otros comerciantes a vender flores», señaló.

El funcionario local comenta que la venta empezará este viernes 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre. El costo fluctuará entre los 350 y 400 pesos por todos esos días y pueden estar trabajando las 24 horas del día ya que ellos dejan su mercancía allí y en las primeras horas de sábado ya estarán puestos.

Vélez Cicero agregó que la idea del municipio es reactivar su economía, que muchas florerías sacan en esas fechas su mercancía a la banqueta para lo cual también piden permiso al ayuntamiento. «Con gusto los apoyamos, estamos de la mejor manera trabajando con ellos, hemos visto que con la pandemia el comercio se vino para abajo como todo el mundo, por eso estamos tratando de reactivar la zona para que haya derrama económica».

Por parte de la oficina a su cargo, José Vélez dijo que esos días sus poco más de 20 inspectores van a realizar recorridos donde estarán esos negocios revisando que no invadan banquetas, que estén limpios, que no dejen basura pues dijo que el alcalde Jesús Nader Nasrallah no quiere basura.

Related Post