Procesión Náutica «Entre vivos y muertos» lista para 31 de octubre

Loading

Participarán 25 embarcaciones arregladas como altar de muertos. Recorrerán el p aseo La Cortadura ida y vuelta y cuidarán las medidas sanitarias anti-covid.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al dar a conocer que este año sí habrá procesión náutica en la localidad, como parte de las festividades de «Día de Muertos», la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer que esta vez la procesión «Entre vivos y muertos» será el domingo 31 de octubre que en punto de las 6:30 de la tarde se alisten 25 embarcaciones para hacer el recorrido por el paseo La Cortadura.

La funcionaria local recordó que la procesión consiste en un grupo de embarcaciones decoradas previamente como altar de muertos, participan instituciones educativas, empresas privadas, asociaciones, grupos familiares o de amigos entusiastas que desean participar en esta actividad y que con su creatividad decoran la embarcación como si fuera altar de muertos.

Elvia Holguera agregó que en punto de las 6.45 de la tarde que oscurece inicia la procesión en donde las embarcaciones salen del muelle de la escuela Náutica de Tampico las empezamos a ver cuando pasan por el puente de Perimetral frente a la Náutica y recorren el canal hasta mercado Manuel Ávila Camacho y allí regresan al punto de partida.

Holguera Altamirano recordó que el año pasado esta actividad no se pudo realizar por la pandemia y que hoy no es que no se siga sufriendo ya de este virus pero hizo ver que la gente ya sabe cómo cuidarse.

La entrevistada resaltó que durante la actividad el uso del cubrebocas será obligatorio para participantes en embarcaciones como para los asistentes que vayan a disfrutar de la procesión, dejando en claro que todo se realiza en un espacio abierto. También destacó que no habrá venta de alimentos para evitar que los asistentes se quiten el cubrebocas.

Hasta hoy van en total 25 embarcaciones registradas y en la oficina de Turismo y en el municipio dijo están contentos por la respuesta que ha habido de las personas que llaman y dicen que quieren participar, lo que dijo habla muy bien primero del deseo de todos de retomar la actividad y también de ese entusiasmo que hay por conservar las tradiciones.

Elvia Holguera dijo al final de la entrevista que no habrá premiación a la mejor embarcación pues es sólo exhibición y que entre los que participarán está el Instituto de la Mujer, Grupo Garel, Hotel Hotsson, escuelas, asociaciones que han estado confirmando su participación dentro de esta procesión.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories