Mar. Jun 11th, 2024

Han detectado irregularidades durante las campañas

Por redaccion May22,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Los partidos de oposición mencionan que  aseguran que durante las campañas políticas se han detectado varias irregularidades, mismas que han sido denunciadas ante la instancia correspondiente.

“Hemos visto a lo largo de esta campaña, un sin número de irregularidades, hemos visto cómo han  manipulado a los servidores de la nación, haciendo proselitismo a favor de los candidatos de morena, eso no habla bien, eso es lo que ellos tanto criticaron en el sistema pasado pero desgraciadamente cayeron en las mismas prácticas”, dijo Jorge Martínez, coordinador Distrital del PRD.

Situaciones que han documentado y dado a conocer en su momento a las instancias correspondientes, asimismo el día de la elección, estarán vigilantes para argumentar y defender el voto ciudadano en caso de ser necesario.

Lo que se busca es que sea una jornada electoral en paz, además existe “existe un riesgo latente y no solo el gobierno del estado, sino el gobierno federal, todos sabemos que esta es una elección de estado, que es el estado quien va a estar operando esto, sí creemos que haya un riesgo latente”.

Sin embargo militantes de los partidos de oposición, hacen un llamado a la civilidad y dejen que la ciudadanía manifieste su voluntad en las urnas, ya que en las pasadas elecciones municipales el gobierno del estado tuvo presencia con el pretexto de brindar seguridad.

“Se empezó a crear una psicosis y eso impidió que la elección fuera copiosa, que se viera una votación más grande, para tratar de evitar el famoso abstencionismo que ustedes saben que se da en cada elección, tenemos que fomentarlo (el voto) con acciones que ayuden y no mensajes intimidantes que nos manden mensajes amenazantes”, finalizó Jorge Martínez.

Related Post