Hoteles al tope de su 75% ante Congreso Nacional de AMPI

Por redaccion Oct28,2021

Loading

* Son 4 y 5 hoteles sedes para este evento  
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego de que en el sur de Tamaulipas se dió ya apertura a eventos de negocios, los hoteles sedes se encuentran a su máximo permitido por las autoridades de Salud, informó el presidente de la asociación, Alberto Ortega Ortega. El empresario señaló que este tipo de congresos nacionales tiene alcances a otro tipo de hoteles, que también ven su ocupación con buen número.

Dijo que se trata de 4 y 5 hoteles sedes  para este congreso, “el reportes que tuve el día de ayer es de que por lo menos 3 de ellos ya estaban dentro de esta capacidad que se nos permite”, recalcó.

Ortega Ortega dijo que sobre todo los hoteles de playa y de la zona dorada son los que tienen más ocupación, “son lo que, en este tipo de eventos más buscan, son los más solicitados”.

Precisó Ortega que tuvieron de meses muy difíciles para el sector, sobre todo en el mes de agosto, con la tercera ola de contagios y en septiembre se mantuvo el nivel bajo de ocupación, lo que impactará definitivamente al promedio de ocupación anual, “pero en octubre ha mejorado muchísimo”.

En este mes de octubre se tiene una ocupación en promedio del 42 a 43 por ciento, sin embargo los fines de semana se sube un poco más del 50 por ciento.Refirió que con este puente largo motivado por los «Días de Muertos» se espera una alza en la ocupación, además de que el fin de semana se tienen varios eventos como, incluyendo la Feria Regional.

Por último precisó el empresario hotelero que los turistas llegan principalmente de Guanajuato, San Luis, del centro del país y de Nuevo León los fines de semana.

Related Post