Mar. Jun 18th, 2024

Importante inversión en el cinturón de Trion en el Golfo de México

Por redaccion Oct11,2023

Loading

Claudia Fernández Pecero, secretaría de Desarrollo Económico, expuso que la reunión fue en la embajada Australiana en la Ciudad de México donde estuvo  presente Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy, que está asociada con Pemex, del inicio de la explotación del campo petrolero situado en aguas ultraprofundas de Matamoros en donde se invertirán 10 mil 434 millones de pesos.

«A la reunión fueron invitados cuatro alcaldes de los municipios de Tampico Ciudad Madero Altamira y Matamoros siendo el alcalde de la urbe industrial el único que participó y asistió a la reunión, en esa reunión se confirmó el proyecto», comentó.

Explicó que en el cinturón perdido, que está en el campo Trion a 179 kilómetros de la costa de Matamoros es donde van a trabajar y producir 434 millones de barriles de crudo y 219 mil millones de pies cúbicos de gas a partir del 2028.

El costo total del proyecto asciende a 10,434 millones de dólares y Pemex es Socio No Operador del proyecto, con un 40% de participación.

Related Post