Importante seguir preservando el tenek

Por redaccion Mar 21, 2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Si  bien en este municipio no solo se habla la lengua tenek sino también la náhuatl, pero es el tenek la cual tiene un mayor número de hablantes, por lo que exhortan a los ciudadanos a preservarla, especialmente a los jóvenes.

 “La invitación para los jóvenes que no pierdan esa oportunidad de seguir aprendiendo el tenek que es la lengua materna y que es precisamente lo que identifica al municipio de Tantoyuca”, destacó el regidor primero, hablante tenek.

Desafortunadamente los jóvenes emigran a otras ciudades en busca de mejores oportunidades laborales, por lo que al regresar, después de algunos años, ya no quieren hablar la lengua materna.

 “Es muy bonito hablar el tenek, es lo que nos identifica a nosotros en esta zona, a los padres de familia, seguirlos invitando para que no se pierda esa lengua materna, le sigan enseñando a sus hijos a sus nietos, vamos a las comunidades y observamos que la gente mayor son los que hablan muy bien el tenek pero son los jóvenes que se rehúsan a hablarlo”, finalizó el regidor primero Agustín del Ángel.

Related Post