Jue. Jun 13th, 2024

Preocupa la falta de lluvias abundantes

Por redaccion Mar21,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Productores agrícolas están preocupados porque recientemente se presentaron lloviznas en el municipio y esperaban abundantes, por lo que está en riesgo la producción agrícola por la falta de agua.

“No hay agua, lamentablemente no hay agua en nuestra comunidad y las comunidades de los alrededores casi no hay agua, se decía que iba a llover, casi ni mojó la tierra, no llovió, para nosotros los productores no es suficiente”, dijo Macario Domínguez Marcos, agente constitucional de la congregación Sábana Grande.

La falta de lluvias en este municipio pone en riesgo la producción agrícola como la producción de naranja no solo en este municipio sino toda la región, así como la producción de maíz, ya que está espigando y podría perderse.

 “Está en riesgo la producción, vivimos tiempos críticos porque no hay agua, a la población se le pide no desperdiciar el agua y si se acaba, qué haremos nosotros sin agua”, añadió el agente constitucional.

Además hay bajo nivel de agua en el río, por lo que la zona rural no solo está en riesgo de quedarse sin agua, sino también la zona urbana, si es que no llueve pronto, “vamos a sufrir del vital líquido”, advierte Macario Domínguez Marcos.

Related Post