INAUGURA VALERIA NIETO TRES PAVIMENTACIONES DE CALLES

Por redaccion Sep8,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – “Continuamos trabajando a ritmo acelerado para transformar a Pueblo Viejo en una ciudad limpia, segura y moderna”, afirmó la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso durante una intensa gira por diversos sectores, en la cual inauguró tres calles pavimentadas a base de concreto hidráulico, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Acompañada por miembros del Cabildo, funcionarios municipales y el diputado local Fernando Cervantes Cruz, la alcaldesa entregó formalmente la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Leopoldo Padrón, entre las de Jesús Alva y Andrés Llado Pena, en la congregación Primero de Mayo, la cual tuvo un costo de 1.7 millones de pesos, con una meta de 1, 313.90 metros cuadrados y con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres.

En la colonia California cortó el listón simbólico de la pavimentación de la calle Pino Suarez, entre Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, colonia California, con una inversión de 1.3 millones de pesos, una meta de 1, 112.10 metros cuadrados, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Por último, en la colonia San Isidro, Valeria Nieto inauguró la pavimentación de calle Privada sin nombre, entre las calles Francisco I. Madero y Privada, en la colonia San Isidro, cuya inversión fue de 226, 574.7 pesos y una meta de 194.58 metros cuadrados, realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En un breve mensaje a los vecinos, la alcaldesa dijo que aunque es mucho el rezago histórico en materia de pavimentación, su gobierno y el anterior de Fernando Cervantes, han avanzado mucho, destacando que se han priorizado las obras que benefician al mayor número de habitantes mediante la rehabilitación de calles principales.

Sin embargo, también se ejecutan obras de menor calado, como la de San Isidro, recordando que “esta si era una calle importante porque aquí caminamos en campana, era un cerrito muy peligroso donde vive gente de la 3ª tercera edad

Por su parte, el diputado local Fernando Cervantes parafraseo al presidente López Obrador, al señalar que “amor con amor se paga” y el amor de Valeria es del bueno, porque hace buenas obras en beneficio de toda la gente, con lo cual Pueblo Viejo se está transformando cada vez mas”.

Mencionó que “pronto serán inaugurados los arcos en el primer cuadro de la ciudad que lucirá espectacular con las banderas de México”.

Aprovecho la ocasión para informar que como diputado local, “ayer presente un exhorto al Congreso del Estado, para que solicitar formalmente a Capufe la reubicación de la caseta de cobro del puente Tampico y que además se construya un entronque digno y seguro para la entrada a Pueblo Viejo, con lo cual los habitantes de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas dejarán de pagar cuota por el uso de dicha infraestructura.

Related Post