Inauguran encuentro estatal de CBTAS

Por redaccion Feb23,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con un desfile y un evento cultural, se inauguró el encuentro estatal cívico, cultura y de habilidades y destrezas de la DGTAyCM en Veracruz 2024, siendo sede el CBTA ubicado en San Sebastián.

“Tenemos 22 CBTAS y 3 CETMARS que están participando en las diferentes disciplinas, 9 de ellas tecnológicas, culturales, de habilidades y destrezas”, dijo el  director del CBTA 136, Maestro Alfonso Medina Galicia.

En el encuentro estatal cívico, cultura y de habilidades y destrezas de la DGTAyCM en Veracruz 2024, participan más de 900 alumnos y docentes de un total de 25 escuelas de CBTA y CETMAR que participan en los diferentes eventos.

A este importante evento acudió la Maestra Yolanda Huerta Ruiz, Enlace Estatal de la Dirección de Educación Agropecuario y Ciencias del Mar, así como directores de las instituciones participantes y el alcalde de este municipio, ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

 “Estos eventos es una buena oportunidad para contrastar la teoría con la práctica, muchas de las veces en las aulas se queda el estudio, el trabajo, solamente a nivel teórico, sin embargo es necesario llevarlo a la práctica y el día de hoy nos está acompañando gente que ha sido seleccionada anteriormente, son los mejores a nivel estatal de las escuelas federales en lo que respecta a los CBTAS y CETMARS, además vienen a conocer otras culturas como la huasteca que también tiene su propia riqueza y distintivo”.

Por último el maestro Alfonso Medina agradeció el apoyo del gobierno municipal en la realización de este evento, “hemos tenido el apoyo de las autoridades municipales para darnos facilidades para ocupar los espacios, las plazas, el auditorio y apoyarnos para la rehabilitación de varias zonas de la institución, pero sobre todo lo que implica, impulsar la educación”.

Related Post