Recuerdan aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Por redaccion Feb23,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Con el depósito de un arreglo floral y una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés recordó la llamada Decena Trágica, donde perdió la vida el también llamado Apóstol de la Democracia junto con José María Pino Suárez.

También se realizó un evento cívico en el parque Constitución donde se rindieron honores al lábaro patrio en presencia de los alumnos de diferentes instituciones educativas, así como de maestros y autoridades municipales encabezadas por la síndico único licenciada Claudia González Morales, en ausencia del alcalde.

“es muy importante que a los niños de las nuevas generaciones vayamos inculcando todo lo que tiene que ver con nuestra patria, los valores patrios y hacer actos cívicos en sus escuelas”, dijo la directora de educación municipal, licenciada Lourdes Santiago Martínez.

Mediante una reseña los acontecimientos históricos que desencadenaron la llamada Decena Trágica, donde perdieron la vida Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en 1913, el evento cívico lo organizó el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Related Post