Lun. Jul 22nd, 2024

Incorporan la Casa Fernández al Patrimonio Municipal

Por redaccion Ene29,2021

Loading

*Anuncia Chucho Nader que el inmueble albergará el próximo Museo de Tampico.
Con el propósito de ampliar la oferta turística y cultural de la ciudad, el Cabildo porteño aprobó este viernes la incorporación al patrimonio municipal de la Casa Fernández, inmueble donde se tiene previsto instalar el nuevo Museo Tampico.
Durante la septuagésima sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores aprobaron la adquisición del histórico inmueble ubicado en la esquina de las calles 20 de noviembre y Díaz Mirón de la zona centro.
El jefe de la comuna precisó que la Casa Fernández se convertirá en uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad y servirá para albergar el proyecto del museo histórico de Tampico.
«Agradezco al Cabildo en pleno su apoyo para llevar a cabo la incorporación de este histórico inmueble que nos permitirá seguir adelante con uno de los proyectos más anhelados por parte de la comunidad cultural y de la población en general. El Museo de Tampico dará mayor fortaleza turística a nuestra ciudad e incrementará los espacios de recreo y convivencia en beneficio de las familias tampiqueñas», dijo.
Chucho Nader explicó que la Casa Fernández edificada sobre una superficie de 498 metros cuadrados fue proyectada y construida en el año de 1926 a pedido del propietario original Don Luciano Fernández Gómez.
Señaló que la administración municipal erogará, en pagos diferidos, alrededor de 6 millones de pesos para la incorporación de la emblemática propiedad al patrimonio de la ciudad y anunció que se tiene prevista la integración de un patronato para llevar adelante el proyecto del Museo de Tampico.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detalló que el inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y libre de gravamen.

Related Post