Mar. Jun 18th, 2024

Insisten a la población en no quemar basura

Por redaccion Jun11,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través de Protección Civil Municipal, insiste a la ciudadanía en no quemar basura, ya que esta puede salirse de control y afectar a predios vecinos.

Fue el pasado sábado que elementos de PC Municipal tuvieron que atender un incendio, el cual fue provocado por una quema de basura que se salió de control, por eso recomiendan autoridades correspondientes en no quemar basura.

Especialmente porque los vientos ocasionan que el incendio se propague rápidamente, además la yerba está muy seca y el agua que se utiliza para sofocar un incendio incluso puede utilizarse para actividades cotidianas, ya que mucha gente no tiene agua en sus hogares y en la zona rural se han secado pozos y presas de agua.

 Gracias a oportuna respuesta de personal de Protección Civil, logran controlar el incendio en un predio ubicado en la colonia El Wash, todo a consecuencia de la falta de concientización, al haber las condiciones para causar estos siniestros a pesar de los exhortos emitidos por las autoridades.

Por ello autoridades municipales insisten a la ciudadanía en no quemar basura ni realizar quemas agrícolas, porque puede salirse de control y afectar a vecinos o incluso ponerlos en riesgo.

Related Post