Vie. Jun 21st, 2024

Realizan limpieza en el río Calabozo

Por redaccion Jun11,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Ante el crecimiento del lirio y musgo en el río Calabozo, aunado al bajo nivel del afluente, vecinos de la localidad El Remanso se han organizado para realizar trabajos de limpieza en diferentes puntos del río.

“Son tres ocasiones que se hace la jornada de limpieza, la primera con la escuela telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde fueron alumnos, padres de familia y maestros a dar una plática de cómo se reproduce el lirio acuático, después de la plática, ello quisieron iniciar una jornada de sacar el lirio”, mencionó Omar Candelario Gómez, agente municipal de la localidad El Remanso.

Una sola jornada de limpieza en el río no es suficiente, por lo que vecinos de la localidad el Remanso, ya han realizado tres y están invitando a la población que participen en la próxima jornada de limpieza del río, el próximo 15 de junio.

“Hacerles la invitación que el día sábado 15 de junio, a partir de las 7 de la mañana, se empezarán otra vez las labores de trabajo para irnos a otras zonas donde se ha estado poblando y donde no se han metido a sacar todo este lirio”, comentó el agente municipal.

Por fortuna algunos grupos se están uniendo a esta importante actividad, ya que el lirio y el musgo están avanzando rápidamente y es necesario realizar acciones para limpiar el río de esta flora nociva.

“Se hace la invitación a la ciudadanía porque el lirio se ha reproducido demasiado, en donde se han unido grupos, como el fin de semana pasado se unió el grupo Pies Ligeros de Tantoyuca, también se unió el cuerpo policial del Ayuntamiento, entre otras personas y vecinos de la localidad El Remanso, para seguir con los trabajos de retirar el lirio acuático”.

Related Post