Insisten en las acciones de prevención contra el COVID-19

Loading

Tantoyuca, Ver.- El comité municipal de protección social en salud para COVID-19  continúa exhortando a la población a que se resguarde en su casa, para evitar contagios del coronavirus, esto  después que el gobierno federal determinó ya una emergencia sanitaria nacional.

 Aunque los dos casos sospechosos de Tantoyuca fueron negativos, piden a la población que se resguarden en su casa, “En esta etapa (de la fase) se deben fortalecer todas las actividades preventivas como la jornada de la sana distancia se prolongó hasta el 30 de abril, no se permitirán  las reuniones con más de 50 personas, de manera local vemos que existe población que no ha asumido la responsabilidad, que no cree que existe”, indicó el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública municipal.

Personas de más de 60 años y más y quienes tienen enfermedades como hipertensión diabetes, cáncer, embarazadas, entre otras, porque son más vulnerables, porque en caso de que se contagien podrían complicarse y fallecer.

 “Si nosotros no hacemos las actividades que  nos está pidiendo la autoridad federal, el número de casos va a crecer de manera importante y no va haber manera de atenderlo, se requieren instalaciones hospitalarias con equipo de alta tecnología, como ventiladores, monitores, personal médicos especialista y no va a ser suficiente”, advirtió el doctor Castillo Acevedo.

Hot this week

Romero Deschamps compró su libertad con dos fábricas para los hijos de AMLO: Joaco

Diputado local alude a trueque de la libertad del...

Cuatro casos positivos de COVID-19 en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- Un total de cuatro casos positivos de...

Pareja «gay» se casa por lo civil en Tampico

*Hacen valer sus derechos como ciudadanos y con...

Ailett García, a la presidencia de la PJEV

Perfilando Por Iván Calderón. Con la salida de la magistrada presidenta...

Angustiada mujer de Chontla denuncia abuso de poder de autoridades

Chontla, Ver. - Angustiada mujer, residente del...

Megaoperativo deja 23 detenidos y decomiso de droga en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un fuerte operativo coordinado entre fuerzas estatales...

La salud no puede esperar: Gobernadora entrega 30 ambulancias a hospitales.

*Prioriza hospitales comunitarios, regiones serranas y zonas de difícil...

El fin lo están logrando

Durante años, alrededor de dos décadas, hablar de Tamaulipas...

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

*Inaugurará centros hospitalarios Ciudad de México, a 20 de mayo...

Reabren Gimnasio Benito Juárez con visión social y deportiva

Ciudad Madero, Tam.- En medio de aplausos, recuerdos y...

Trámite de rectificaciones administrativas es gratuito

Tantoyuca, Ver.- Algunas actas de nacimiento pueden tener errores...
spot_img

Related Articles

Popular Categories