Sáb. Jun 22nd, 2024

Intensifican acciones para prevenir cáncer de mama

Por redaccion Oct16,2023

Loading

Tampico, Tam.- En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se imparten pláticas sobre las principales medidas que se deben adoptar para disminuir la incidencia de este padecimiento en la población.

Por ello y ante el alarmante crecimiento en los casos de cáncer de mama, el sector salud ha intensificado las pláticas de prevención en diversos organismos públicos e instituciones educativas.

El médico especialista Eugenio Guerra Cárdenas, señaló que desde el año 2006, el cáncer de mama ocupa en México la primera causa de muerte por neoplasia y los estados con mayor incidencia son Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y la Cd. de México.

Explicó que algunos de los factores de riesgo son las dietas ricas en grasas y carbohidratos, bajas en fibra, la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo.

Además, el riesgo es latente también hay mujeres que se embarazan después de los 30 años por primera vez.

Dijo que la prevención se logra con la promoción de conductas favorables a la salud y el autocuidado, lo cual puede reducir hasta en un 30% la incidencia de casos de esta enfermedad en la población.

Espero el llamado a la población en particular a las mujeres para que continuamente se revisen sus senos y si detectan alguna protuberancia acudan con un médico.

Related Post