Subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud Tampico se unen a paro en Altamira

Por redaccion Oct6,2021

Loading

En apoyo a compañeros del Centro de Salud de Altamira, un grupo de trabajadores de la subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud del hospital  «Carlos Canseco» de Tampico, se unieron al paro laboral.

Concepción Romero Hernández, secretaria general, indicó que obviamente existe una problemática y falta de voluntad, por parte de las autoridades estatales, ante lo que está sucediendo en el módulo antes mencionado y esto se ve al hacer caso omiso al llamado que se les está haciendo.

Refirió que se trata de seguridad laboral y por ende a la ciudadanía, porque es evidente el olvido en el que se encuentran, debido a que hay puertas caídas y cosas que se pueden resolver sin necesidad de llevar a este grado; sin embargo en todo momento se ha buscado el diálogo y no quieren, eso es algo que siempre lo ha marcado el mismo Secretario General en el Estado, Sierra Medina.

«Vemos la incapacidad de gestinar, yo quiero pensar y quiero pensar así, porque no conozco al director, por eso sé que no recurso suficiente, pero existe el poder de gestionar en otra ventanilla, porque hay un compromiso con la base trabajadora», refirió.

Por su parte, Sergio Cruz Blanco, secretario de la subdirección 14, comentó que nadie se ha acercado a platicar y ante la negatividad de las autoridades, aseguró no van a desistir, porque cosas tan esenciales como lo es el túnel desinfectante no sirve desde hace seis meses.

«Porque no es posible que lo mas indispensable no lo tengamos, el tunel desinfectante no sirve. Hasta el momento ha habido 10 infectados de covid y un muerto, por eso necesitamos que den una respuesta», dijo.

Agregó que no cuentan con lo más indispensable para trabajar, y no pueden continuar así, pues no sólo exponen su salud, sino la de los pacientes.

Related Post