Invierte Salud más de 30 MDP en proyecto de hemodiálisis

Por redaccion Oct26,2023

Loading

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya destina más de 30 millones de pesos al nuevo proyecto de hemodiálisis, el cual opera en las diferentes unidades médicas de la entidad.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que este proyecto opera de manera regionalizada y cuenta con 37 máquinas distribuidas en seis hospitales de la dependencia estatal.

Dijo que este recurso se distribuyó en los Hospitales Generales de Reynosa, Matamoros y Victoria, Hospital Infantil de Tamaulipas y las UNEME (Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas) de Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo.

“El proyecto de hemodiálisis representa un paso importante en la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes en Tamaulipas y con ello se garantiza un acceso efectivo, universal, gratuito e inclusivo a los servicios de salud en beneficio de la población”, destacó Hernández Navarro.

Cabe mencionar que la prevalencia en México por enfermedad renal crónica es de 51 defunciones por cada 100 mil habitantes y es la octava causa de muerte en Tamaulipas, de allí la importancia de este tipo de inversión.

Refirió que en estos 365 días de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han realizado 25 mil sesiones de hemodiálisis con un promedio de más de 2 mil sesiones mensuales a cerca de 600 pacientes, lo que ha permitido reducir la morbimortalidad, mejorar la calidad de vida y una mayor supervivencia.

Es preciso señalar que los pacientes con enfermedad renal crónica sin tratamiento sustitutivo de la función renal (hemodiálisis), disminuyen considerablemente el promedio de sobrevida, aumenta considerablemente si reciben este procedimiento de medicina especializada y se extiende al recibir un trasplante renal.

Related Post