Sáb. Jun 15th, 2024

Mediante platicas a jóvenes fortalecen la tradición de día de muertos

Por redaccion Oct26,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, busca fortalecer y preservar la tradición de Día de Muertos con platicas que se impartieron en la Casa de Cultura a alumnos de instituciones educativas y público en general.

Con el tema “La importancia de conservar nuestras tradiciones de Día de Muertos”, la cual fue impartida por la ingeniero Eloísa Hernández Mateos, promotora cultural de la Dirección General de Culturas Populares, Unidad Regional Papantla de la Secretaría de Cultura.

“Se dieron esas pláticas enfocadas a dar a conocer a la niñez, para que tengan una idea clara del porqué se festeja esta fiesta, una fiesta tan importante entre nosotros los huastecos, por lo que el H. Ayuntamiento, Casa de Cultura, en coordinación con la ingeniero Eloísa Hernández Mateos”, dijo el profesor Aurelio Cruz, director de la Casa de Cultura.

Alumnos de la escuela Primaria Roberto Medellín, conocieron la importancia de esta tradición, desde la elaboración del arco, las ofrendas, las cuadrillas que se integran para participar en Xantolo, hasta llegar a San Andrés, 30 de noviembre, añadió el docente.

Durante las mañanas la plática fue enfocada a los niños, mientras que en la tarde a los adultos, para que acudieran a estas pláticas para fortalecer y preservar la fiesta tradicional de la Perla de La Huasteca.

Related Post