Invita DIF Tamaulipas a la campaña de prevención y detección de cáncer de mama “Observa, Toca y Acciona”

Loading

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 6 de octubre del 2025.– En el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, invita a las mujeres del estado a participar en la campaña “Observa, Toca y Acciona”, en la que se ofrecerán estudios gratuitos de mastografía, iBreastExam e incluso Papanicolaou.

La campaña se lleva a cabo del 8 al 31 de octubre, en el área médica de las instalaciones centrales del DIF Tamaulipas, ubicadas sobre la Calzada General Luis Caballero, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los estudios de mastografía están dirigidos a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes deben acudir con aseo general, sin desodorante, talco ni perfume.

En el caso del Papanicolaou, pueden realizarlo mujeres mayores de 18 años con vida sexual activa, presentándose con aseo general, ocho días después de haber concluido su ciclo menstrual y sin haber tenido relaciones sexuales en los tres días previos al estudio.

Los servicios son completamente gratuitos. Las interesadas solo deberán presentar copia de INE, CURP y comprobante de domicilio, además de agendar su cita al teléfono (834) 318 1400, extensión 58752, en horario de oficina.

Para las mujeres en el resto de los municipios de Tamaulipas, se recomienda acudir al Sistema DIF Municipal más cercano a su localidad, donde serán atendidas o canalizadas para recibir la atención especializada correspondiente.

Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la salud integral de las mujeres tamaulipecas, promoviendo la detección oportuna del cáncer y fortaleciendo el bienestar de quienes son pilar fundamental en las familias y en la sociedad.

Apuesta Veracruz por infraestructura deportiva y se prepara para recibir la Olimpiada Nacional 2027: Rocío Nahle

La gobernadora destacó inversiones en instalaciones estratégicas y afirmó...

Veracruz exporta su riqueza turística al mercado europeo con My Trails

Londres, Inglaterra, miércoles 4 de noviembre de 2026.- En...

EXIGEN FACULTADES PARA QUE EL ORFIS DÉ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS POR DAÑO PATRIMONIAL

*Ramón Díaz Ávila advierte que las investigaciones contra exfuncionarios...

Xantolo 2026 fortalece las raíces culturales de la Huasteca veracruzana

Tempoal y Tantoyuca se convirtieron en escenarios de una...

Veracruz promueve su oferta turística ante operadores europeos y asiáticos en Londres

*Presenta 50 experiencias comunitarias; destacan Zongolica y Jalcomulco. Xalapa, Ver.,...

Entra en vigor regulación del uso de celulares en escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver., martes 3 de noviembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories