Vie. Jul 12th, 2024

Invita UAT a sus docentes a concursar para estancias académicas en Estados Unidos

Por redaccion Dic26,2023

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus docentes de tiempo completo y horario libre a participar en la convocatoria para realizar una estancia para desarrollo de cátedra de estudios de México en Estados Unidos.

Esta oportunidad se da en el marco del Programa de Becas Fulbright-García Robles COMEXUS, el cual busca fortalecer lazos entre universidades estadounidenses y mexicanas, así como entre los cuerpos docentes de instituciones de educación superior de ambos lados de la frontera.

La convocatoria establece el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para las postulaciones de los aspirantes a las estancias. La fecha para viajar es en otoño de 2024 o primavera de 2025.

La beca Fulbright-García Robles se otorga a candidatos de nacionalidad mexicana y residencia permanente en México afiliados a una institución de educación superior mexicana.

Los candidatos deben contar con estudios de doctorado o grado equivalente y con experiencia profesional destacada. 

La selección de las personas becarias para este programa se realiza en dos etapas: la entrega completa y oportuna de la solicitud en línea y posteriormente una entrevista ante el Comité de Selección de COMEXUS.

Las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés vía Zoom, en las fechas y horas asignadas. 

Este programa fue lanzado en 2016 y tiene como propósito promover un mayor conocimiento de México y de la relación bilateral en Estados Unidos.

Para el registro, los aspirantes deben ingresar al siguiente enlace: https://www.comexus.org.mx/mx_studies_chair-all.php y para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Movilidad Docente y Redes Académicas de la Dirección de Carrera Docente, mediante el teléfono 834 318 1800, extensiones 1101, 1110 y 1113, o bien al correo electrónico mdiaz@uat.edu.mx.

Related Post