Les enseñan a alumnos sobre vialidad

Por redaccion Ene18,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés a través de la Dirección de Tránsito Municipal, le enseña a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimer, sobre el tema de vialidad.

 “Asistieron un total de 12 niños, la escuela nos mandó una solicitud, donde ellos querían ser tránsito por un día, nos dimos a la tarea de entregarles sus playeras, gorras, silbatos y subimos a la zona centro, a cada elemento se les asignó 2 jóvenes, donde les iban enseñando a dar vialidad, marcando el alto para que pudiera pasar el peatón”, dijo el comandante de Tránsito Municipal, Ricardo Valdés Alor.

Los alumnos aprendieron sobre  el 1X1, cómo tienen que transitar los vehículos, darles el paso, hacer el alto, incluso una alumna hizo una amonestación verbal a un conductor que se iba a estacionar en un lugar para personas con  discapacidad.

“Esto es para hacer conciencia crear la cultura en este municipio, ellos se fueron contentos, van a transmitir la voz con sus familiares, sus compañeros, esa es la idea de fomentar y crear la cultura vial”.

Esta actividad también pueden realzarla alumnos de otras instituciones, siempre y cuando lo soliciten ante la Oficialía de partes para que se los hagan saber a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, está abierta la convocatoria, para que los directores hagan llegar la solicitud.

Related Post