Limón seguirá caro al menos hasta febrero

Por redaccion Ene20,2022

Loading

Comerciantes señalan que en algunos Estados el clima ha afectado las plantaciones.

Por: María de Jesús Cortez


Tampico, Tam.- Al señalar que en algunos Estados el clima ha afectado las plantaciones de limón, el comerciante Marco Antonio Huerta Nava advirtió que al menos hasta el mes de febrero el costo de este producto seguirá hasta en cien pesos.»En algunas partes no hubo lluvia, en otras hubo exceso de lluvia y el clima que es lo que más ha afectado a todas las plantaciones y eso ha hecho que sea más caro que en otros Estados», indicó.

Huerta Nava dijo que el precio del limón ha aumentado a más de cien pesos aunque en algunos lugares puede estar en 60 y 80 pesos el kilo.

Agregó que tanto en Colima como Michoacán y Veracruz, estados donde se produce limón se ha echado a perder mucha plantación.

Otros productos que siguen caros son el aguacate el cual también se puede hallar en varios precios, «está a 60 y más chico más barato».

En esta problemática son los restauranteros los que están resultando más perjudicados.»Sí están resintiendo bastante, algunos están restringiendo el producto porque está muy caro y hay otros que sí lo ofrecen porque es parte del menú como en los caldos», resaltó.

Sin embargo, los comerciantes de alimentos no están subiendo sus precios pues consideran que si lo hacen menos van a vender.

«De por sí con la cuesta de enero bajaron ventas un 20% y ahorita está la semana de la vacuna y todos los negocios están vacíos porque la gente anda allá y eso afecta negocios, es poca la gente que viene a los negocios y un día que no venga la gente a los mercados afecta mucho la economía de los comerciantes», enfatizó don Marco Antonio.

Para los comerciantes la caja de limón cuesta actualmente entre 600 y 800 pesos cuando antes costaba casi la mitad, esto es 350, 360 o 380 pesos.

Esta alza se dió el mes pasado, a decir del entrevistado.»En diciembre aún estaba caro, más o menos a ese precio pero ahorita ya al doble 800, esperamos que en febrero el limón vuelva a bajar, ahorita se va a mantener caro en enero y febrero, cien pesos mínimo», finalizó.

Related Post