Llegan vacunas solo para la mitad del personal de primera línea de Madero

Por redaccion Ene 21, 2021

Loading

*** Cumplen a medias a trabajadores del hospital civil de la urbe petrolera.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.-
A partir de este día, inicia la vacunación al personal de salud del Hospital civil de Madero, por lo que a un grupo de 60 trabajadores se les dará su primera dosis.
El Director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que éste es un aliciente para todos los trabajadores que tenían  inquietud, aunque para la segunda etapa no hay fecha.
Mencionó que la aplicación se realiza en el Hospital «Carlos Canseco» de Tampico, siendo doctores y enfermeras los primeras en acudir.
«Estamos hablando de 50 a 60 dosis que se van a proporcionar para los trabajadores del Hospital Civil, la indicación de la Secretaría de Salud es que sea personal de primera línea, que incluye triage respiratorio y urgencias básicamente, que incluye enfermería y médicos y personal de intendencia, obviamente falta más personal que está en primera línea», precisó.
Expuso que de primera línea son 145 y los que acudirán en esta ocasión serán de 50 a 60 aproximadamente, faltando el resto del hospital, pues son 711 trabajadores.
Añadió Castañeda Cruz, que la segunda dosis debe ser en 21 días, por lo que se va a tomar un registro de la fecha inicial y se les hace un interrogatorio para saber si presentan algún antecedente de importancia, ya que eso sería contraindicado para la vacunación.


Related Post