Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Primero saco un video en todas sus redes sociales, donde aparece él, de espaldas, con un abrigo y un sombrero -inconfundible-, que genero decenas de miles de memes precisando que es batman, el caballero de la noche, dado que al fondo aparece una señal fosforescente del águila naranja, como proyectando la famosa batiseñal, con las palabras >Próximamente…..espéralo<.
El mensaje arraso, en escasas horas, en Instagram, tiktok, threads y twitter (antes X), con centenas de miles de visitas. Tan solo en la red X, a las cinco horas de publicado, supero las 700 mil vistas, y en youTube superba el millón 800 mil reproducciones, convirtiéndose en trending tópic.
Tal acción ha mantenido desde el pasado viernes la expectativa sobre quien será el candidato a la presidencia de la república por el movimiento naranja, con múltiples comentarios en los programas de radio, en los noticiarios de la televisión, y ni que decir en las redes sociales, solo aumentada cuando el exgobernador de Veracruz, subió un nuevo video, con la misma vestimenta, solo que ahora dándose la vuelta para ver a la cámara que lo filmaba, y pronunciar las palabras: “preparen todo, llego la hora de traerlo de vuelta”, dejar pasar una breve pausa y acompletar otra frase contundente: “llego el momento”, dándole a entender a la persona que este viéndolo en la red social, que estamos a unos días, o una horas, de conocer al que será el candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano, sin darnos otra pista, y dejándonos a volar en la mente demasiadas hipótesis sobre el elegido, incluyéndose el mismo, aunque el juego de palabras >traerlo de vuelta<, pudiera ser mas expresivo en que no sería él.
Esa ultima escena del video, donde se toca con la mano el sombrero homburg que lleva, y sonriente pronuncia las palabras: “llego el momento”, en mercadotecnia podemos afirmar que es contundente, demoledor.
Es cierto que MC perdió poco mas de un mes de precampaña, y con ello no estar en la televisión y en la radio con la acción deleznable del PRIAN, cuando sacaron a la mala el fallido precandidato Samuel García Sepúlveda. Pero estos inteligentes videos de Dante Delgado ya volvieron a colocar al movimiento naranja en la expectativa nacional de conocer quien será su candidato, porque insisto, para los momentos en que escribo esta columna, los mismos son ya trending tópic.
Serán definitorios los primeros 7 días de enero, para que la expectativa generada por el dirigente nacional naranja, para conocer al sustituto de Samuel García se despeje, y pueda así contarse no solo con el candidato a la presidencia de la república de Movimiento Ciudadano, sino también su proyecto de nación.