Dom. Jul 14th, 2024

ARRANCA GOBIERNO DE ALTAMIRA EL AÑO CON CONSTRUCCIÓN DE CENTRO REGIONAL DEPORTIVO EN EL EJIDO BUENOS AIRES

Por redaccion Ene2,2024

Loading

Altamira, Tamaulipas .- Como marca la tradición desde hace más de 20 años, el presidente municipal de la urbe industrial, Dr. Armando Martínez Manríquez acudió al partido amistoso de fútbol del equipo Veteranos de Estación Colonia vs Veteranos del Ayuntamiento de Altamira, en el cual también arrancó la primera obra del presente año. 

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el jefe de la Comuna hizo entrega de reconocimientos a futbolistas destacados de esta zona, así como a integrantes de equipos que se han adelantado en el camino y dejaron consigo un legado en el deporte del balompié. 

Asimismo, luego de este acto las autoridades allí reunidas, vecinos y equipos deportivos fueron testigos del arranque de la instalación de la electrificación e instalación de luminarias en el parque de fútbol de este ejido. 

Ante ello explicó el Ing. Omar Camacho, subdirector de Obras Públicas, que esta acción consistió en la ampliación de la línea de red eléctrica de camino al campo, así como del campo de fútbol, cuyas metas proyectadas abarcan desde la instalación de un transformador, acometida, doce postes, 11 luminarias de 80 watts, 12 reflectores de 400 watts así como 1775 metros de cable, todo ello proveniente del programa FORTAMUN a través de una inversión de 2 millones 285 mil 662 pesos con 63 centavos. 

Aseguró el alcalde que en este nuevo año continuarán trabajando en los campos de la zona rural, pues se han trazado la meta de que en su totalidad cada espacio deportivo de dicha zona deberá contar con iluminación pública, pues el fomento al deporte se traduce en bienestar para las familias. 

De inmediato el presidente, síndicos, regidores, así como el diputado federal Erasmo González Robledo y vecinos del sector efectuaron el banderazo de arranque también de la construcción de lo que será el nuevo parque de béisbol y sóftbol de este Ejido Buenos Aires, mismo que incluye el trazo y nivelación del área, terraplén con banco de medrano y champayán, relleno con arcilla roja, juego de base reglamentaria, alumbrado público, gradas, sanitarios, fosa séptica, cercado perimetral, entre otras adecuaciones que en total suman una inversión de 5 millones 746 mil 635 pesos con 30 centavos proveniente del Programa de Obra Pública Municipal 2023. 

“Esto se tratará de un Centro Regional Deportivo, aquí se van a concentrar equipos de toda la zona ejidal, en 65 días estará listo el campo y vamos a arrancarlo con un partido para festejar”, concluyó el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Related Post