Mié. Jun 12th, 2024

Lluvia trajo beneficios al campo

Por redaccion Jun24,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, benefician al campo en general, “muy pocas personas sabemos que el agua lluvia trae muchos beneficios, esto es en relación a todos los nutrientes y minerales que se encuentran en la atmósfera y al caer la lluvia estos se van fijando sobre la tierra”, dijo Mvz. Ignacio García Zenil, Director de Fomento Agropecuario.

Son los nutrientes que necesitan las plantas para desarrollarse y fortalecerse, también los animales, esto porque el fósforo y nitrógeno, minerales que hacen que el pasto se fortalezca y le  proporcionen más masa muscular a los animales.

“Lo que sería la ganancia de peso, pero hay que esperarse porque el pasto al estar tierno, no podemos pastar el ganado, debemos esperar a que el ganado empiece a reaccionar, dejar madurarlo para que no sea el chorrillo que le da al ganado después de las lluvias”.

Destacó el encargado de fomento agropecuario,  mvz Ignacio García Zenil, la importancia de la lluvia y sus beneficios no solo para las plantas, la agricultura, sino también para la producción ganadera.

Related Post