Locatarios de nuevo mercado porteño tiran hasta tenedores por el drenaje y lo obstruyen

Por redaccion Nov4,2021

Loading

* Serios problemas de taponeamiento en la nueva central de abastos causa que salgan aguas negras e inunde el mercado.

Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- Al descubrir que locatarios del nuevo mercado desechan por el drenaje desde escamas de pescado, tenedores, bolsas de plástico y bolas de grasa, autoridades porteñas procedieron a revisar los puntos donde hay taponamiento para retirarlos pero invitaron a quienes que trabajan en el área de alimentos de esta central de abastos a que concentren su basura orgánica en bolsas y las lleven a las góndolas asignadas para los desechos.

Fue Felipe Altamirano Estrella, director de mercados en la comuna porteña quien durante un recorrido que hizo con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas y Comapa que revisaron las líneas de descargas de drenaje y detectaron todo tipo de desechos que obstruyen el flujo de agua.

«Tenemos cuestiones de hábitos, debemos cuidar que no avienten desde tenedores, bolas de grasa, bolsas de plástico, invitamos a los locatarios a que ayuden con esa particularidad, de todas maneras revisamos líneas para ver en específico dónde pudiera haber taponamiento y harán sondeos previos para ver dónde es el taponeamiento y trabajar específicamente en ese punto», precisó.

El funcionario municipal dijo desconocer si romperán piso o no pero comentó que hay una serie de sondas que permiten identificar o extraer posible taponamientos sin necesidad de romper.

«Nos hemos encontrado con tapones de escamas, allí es donde invitamos a locatarios que ayuden a concentrar su basura orgánica la guarden en bolsas y ya pasan las góndolas», destacó Altamirano Estrella.

Por cuanto hace a la malla sombra de la que los locatarios dicen que sólo es vista porque no los protege ni del sol ni de la lluvia, el entrevistado dijo que hay una serie de propuestas en las partes de qué tanto se puede extender la techumbre que tienen actualmente.

«Tiene que verse todo armonizado en el trabajo de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que vaya en función del diseño del mercado no podemos hacer parches debemos hacerlo todo en conjunto y armónico apegado al proyecto a esta joya arquitectónica «, indicó.

Sin embargo dijo que no están enfocados a solucionar el hecho de que no sirve para que la gente no se moje mientras ingiere sus alimentos pues la finalidad básica de instalar esa malla sombra fue atenuar el impacto del sol.

Related Post