Sáb. Jun 15th, 2024

Madero necesita contar con su propia policía

Por redaccion Jul26,2023

Loading

*Apenas iniciaron las vacaciones y ya robaron una escuela

Para evitar que continúen los robos a instituciones educativas es urgente que Ciudad Madero cuente con su propia policía municipal.

Edgar Ávalos Domínguez regidor comisionado en educación informó que desafortunadamente los robos.

El más reciente ocurrió una semana antes del inicio formal del periodo vacacional en la primaria Lázaro Cárdenas.

Dicha institución fue sustraído un aire acondicionado, por lo que la dirección de la escuela presentó una denuncia ante la autoridad.

Recordó también los hechos vandálicos de que fue víctima la escuela primaria Serapio Venegas, en donde se causaron innumerables daños.

Dijo que aún cuando la Guardia Estatal y el sindicato de veladores realizan rondines continuos, son insuficientes para evitar que siga la racha de atracos.

«Incluso los directores piden el apoyo de los vecinos cercanos a las escuelas para que si observan algo extraño lo reporten y tratar de esta forma de evitar que se cometan estos ilícitos», dijo.

Ávalos Domínguez reiteró que otro problema que deben enfrentar las escuelas es la falta de facturas de los artículos que son robados, debido a que muchos de ellos fueron donados.

Al carecer de un documento oficial la propiedad de los artículos, se dificulta darle seguimiento a esas denuncias por parte de la autoridad.

Related Post