Sáb. Jun 15th, 2024

Madres buscadoras realizarán manifestación y pega masiva de fichas de búsqueda

Por redaccion May19,2024

Loading

*** Próximo 25 de mayo a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Tampico

*** Colectiva Feminista Mujer Manglar organiza colecta en apoyo de este movimiento

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Al pasado 10 de mayo se acumulaban en Tamaulipas más de 13 mil personas desaparecidas sin que las instituciones del estado hayan tenido la capacidad de dar a las familias, una respuesta de dónde están sus familiares desaparecidos.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Colectiva Feminista Mujer Manglar, añadiendo que ante esta crisis de desapariciones, las familias, cansadas de no obtener respuesta, se han organizado para salir a buscar a sus personas desaparecidas y terminar con el dolor de la incertidumbre de no saber dónde están sus seres queridos.

Destacó que llevarán a cabo una manifestación pacífica y pega masiva de fichas de búsqueda, el próximo 25 de mayo en la Plaza de Armas de Tampico a las 10 de la mañana.

Madres y otros familiares de personas desaparecidas se organizan para hacer el trabajo del estado y se coordinan para juntas aprender sobre derecho, estrategias de búsqueda, localización y recolección, además de que gestionan sus propios recursos para reunir los instrumentos necesarios para realizar estas búsquedas.

Martha de la Cruz, presidenta de la Colectiva Feminista Mujer Manglar, mencionó que hay madres y familiares que buscan desde hace 10 años o más a sus familiares desaparecidos.

Muchos cuerpos y huesos localizados han sido resultado de los esfuerzos de los colectivas de buscadoras, evidenciando con esto la ineficiencia del estado, al no poder identificarles; las cifras de la fiscalía ascienden a más de mil cuerpos localizados sin identificar.

Muchas familias agradecerían, al menos, recuperar un hueso de sus seres queridos para poder poner fin al dolor de la incertidumbre. Nada es suficiente ante las cifras que día a día crecen, por lo que, desde esta colectiva, nos organizamos para realizar una colecta y una actividad de visibilización.

“Tú también puedes sumarte compartiendo esta convocatoria, aportando en especie o acudiendo a la actividad para acuerpar a las madres que buscan”.

Porque las personas desaparecidas nos faltan a todas. #HastaEncontrarles Acción en coordinación buscando el camino hacia encontrarlos Tamaulipas México A.C.

Related Post