Mar. Jun 11th, 2024

Inaudito en una democracia el pretender desaparecer a los partidos

Por redaccion May19,2024

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Han quedado evidenciados los partidos PRI, PAN Y PRD quienes integran la coalición “Fuerza y corazón por México” como ajenos a la democracia, ya que buscan desaparecer a otras opciones políticas, cosa que en una república es un acto que atenta contra la libertad ciudadana de agruparse y conformar opciones partidistas.

El exigir el retiro de la contienda electoral a Movimiento Ciudadano, por parte de los partido PRIANRD en las voces de sus dirigentes Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortez, es una actitud inaudita, que en cualquier otra nación del mundo causaría la condena de la sociedad, ante estas manifestaciones que significan un retroceso democrático.

El PRIANRD ante su bajísima capacidad de convocatoria, donde aglutinan entre las tres fuerzas políticas menos del 25% de aceptación a nivel nacional, queda en evidencia que su único proyecto es el obtener cargos para acceder al erario público, ya que no cuentan con un proyecto alternativo de nación, y solo atinan a tratar de replicar lo que el partido oficial ha presentado como plataforma de gobierno, ante falta de ideas.

El descredito que se han ganado ante la ciudadanía, donde no les gusta la democracia, y les disgusta la manifestación de las diversas opciones partidistas y la diversidad democrática, muestra su verdadero rostro ante los electores.

No sería raro que pretendieran ser el único partido en un futuro en nuestro país, ya unificado entre la izquierda, el centro y la derecha política, y regresara la llamada  “Dictadura perfecta” como la bautizó Mario Vargas Llosa, a aquel PRI que gobernó durante más de seis décadas de manera ininterrumpida.

La pregunta es: ¿Quién de los ciudadanos quisiera  regresar al pasado? La respuesta se reflejará en las urnas este próximo 2 de junio, y será la mayoría quien avale la presente transición democrática con humanismo que se vive actualmente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había advertido que el PRI y el PAN eran lo mismo, y eran una simple comparsa compartiendo el mismo proyecto de nación, donde la línea era entregar los recursos y los bienes nacionales a los extranjeros, con un alto costo para la economía social de los mexicanos.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post