Marchan en 1 de Mayo, para que se respeten sus derechos

Por redaccion May1,2024

Loading

Desde hace 36 años trabajadores de lo que fue la empresa Hules Mexicanos, exigen a las autoridades les hagan valer sus derechos, para que les paguen el 2.5% de las acciones que fueron parte del contrato de venta y que hasta el momento no se ha cumplido. 

Victor Jimenez Galindo, representante de los empleados, señaló que no se van a cansar pues han pasado tantos años y aunque hay compañeros que ya no están son sus viudas las que ahora se han unido a esta exigencia. 

«Una ocurrencia se le vino a Alfredo del Mazo González, quien era titular de la secretaría de Minas e Industria quién propuso desincorporar las empresas petroquímicas entre ellas Hules Mexicanos, dejando con ello en el acta misma de la compraventa una participación accionaria que textualmente dice las acciones que les garantice un mínimo de 2.5% del capital social total de la empresa», comentó.

Agregó que han fallecido varios compañeros y en esta marcha se encuentran sus viudas quienes desde todo ese tiempo se encuentran luchando para cobrar ese recurso que les es necesario.

Related Post