Altamira,Tam.- Ante los hechos registrados la semana pasada donde 1 pipa explotó debido a que se realizaban trabajos de soldadura, cuando esta se encontraba cargada con combustible la dirección de Protección Civil realiza una lista de cuántos talleres son los que existen en estas condiciones en el municipio de Altamira, la finalidad es que se encuentran regulados pues además tienen que contar con su Plan de Emergencias actualizado.
María Luisa Cuevas Rivera, titular de PC Altamira, explicó que actualmente el caso está siendo investigado por la fiscalía debido a que en el accidente fallecieron tres personas.
Dijo que las autoridades tuvieron que pedir el permiso en protección civil regional debido a que fueron ellos quienes clausuraron el lugar.
«Todos los talleres que manejan recipientes presurizados o volátiles deben tener un procedimiento escrito estandarizado dándolo a conocer a sus trabajadores, porque muchas veces se relajan y abusan de la confianza, se debe hacer un análisis de seguridad antes de cualquier actividad», señaló.
Agregó que este proceso ayudará también a detectar si hay talleres que se encuentran trabajando de manera clandestina.

