Muestran con Taller cómo Elaborar Máscaras de Madera

Por redaccion Mar30,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Un total de 5 personas asisten a un taller de tallado de máscaras de madera en la Expo Feria Tantoyuca 2024, el cual se imparte en coordinación con el Comité de Feria y la Casa de Cultura.

 “Como 12 o 13 años me dedico a este oficio y en coordinación con Casa de Cultura estamos dando el cursos de tallado de máscaras, son 5 personas, 2 vienen antes y ahorita están 3”, dijo Armando Hernández Pérez, artesano de máscaras de madera, responsable del taller “Chencherito”.

Refiere el artesano que ha acudido a exponer sus máscaras de madera a otras ciudades, la gente responde favorablemente y en el caso de la Expo Feria, muchos ciudadanos se acerca a ver cómo se elabora una máscara de madera.

“El año pasado fuimos a Coscomatepec, a Pánuco, a México y otros lugares donde nos han invitado”, destacó el artesano que trabaja ya todo el año en la elaboración de máscaras de manera, no solo meses antes de Xantolo o Día de Muertos.

Por último Armando Hernández refiere que “después de la fiesta que se realiza aquí de Xantolo tenemos ya bastante trabajo, después de la fiesta empieza a salir, todo el año estamos trabajando, la mayoría de los clientes me dan el diseño y se trabaja así, la máscara se entrega completamente acabada, incluso con los listones, todo lo hago, también las pinto”.

Related Post