Mujer con Ómicron no estaba vacunada, informa Secretaría de Salud Federal

Por redaccion Dic21,2021

Loading

Altamira,Tam.- La mujer que este lunes fue detectada con Ómicron y que es originaria al municipio de Altamira no contaba con ninguna vacuna contra el covid-19 señaló Hugo Lopez Gallel, subsecretario de Salud Federal.
Lo anterior fue informado durante la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se explicó de la situación epidemiológica actual de covid-19, ahí afirmó que el 70% de los contagiados entre ellos la paciente de 48 años no están vacunados.
En ese sentido hizo el llamado para que la población acuda a las campañas y se apliquen en biológico, pues es de gran importancia, sobre todo por la tendencia que existe de contagios y son precisamente ellos quienes se encuentran en estado graves.

Al momento hay 23 muestras positivas a omicron de las cuales 61% corresponden a hombres de mediana edad de 45 años y 20 más adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética.
Los casos confirmados han sido detectados en Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa, este último con una muestra en espera de secuenciación.

Related Post