Concientizar a niños para cuidado del medio ambiente

Por redaccion Dic21,2021

Loading

A través de los niños es que empresa Reciclados del Puerto en Altamira, está llevando a cabo una campaña de las tres R ‘Reusa, Reutiliza, Recicla’ para hacer conciencia sobre el reciclado de desechos que pueden ser utilizados por segunda vez.
María Ilaria Gómez Solis, de la empresa Reciclados del Puerto, hizo referencia que se centran en los niños, porque es a través de ellos que quieren hacer conciencia a los adultos. Esta dinámica consiste en qué el niño recolecta todo tipo de material reciclable, para canjearlo por juguetes y dulces.

«Está es una motivación, porque hay que darles algo y se están llevando pruebas piloto que posteriormente estaremos llevando a otros lugares. Aquí les ponemos vídeo y damos pláticas sobre la importancia de reciclar y qué tipo de material es el que se recicla», comentó.
Mencionó que lo que más se recibe es el pet, este ocupa el número uno de contaminantes del planeta, donde llegan a recolectar hasta 15 toneladas en las tres campañas que llevan.
Agregó que la campaña desea extenderla a otros municipios, y llegar a más niños para explicarles sobre la importancia que es cuidar el planeta.

Related Post