Mujeres embarazadas dentro de grupo de riesgo por COVID

Por redaccion Abr 16, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las mujeres embarazadas pertenecen al grupo de riesgo por el COVID-19, así como los adultos mayores, por lo que se han implementado algunas medidas sanitarias para atenderlas y evitar contagios.

Explicó el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del comité municipal de protección social en salud para COVID,  “las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo que tienen que cuidarse mucho, ya vimos con las instituciones cómo se les va a manejar, una de las maneras que vimos es que su vigilancia va a ser preferentemente por teléfono”, mencionó el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud municipal.

Las consultas para las mujeres embarazadas eran cada mes, sin embargo se acordó que serán más espaciadas y en caso de que requieran acudir a su unidad de salud, deben guardar la sana distancia de dos metros.

De preferencia que no salgan y en caso de hacerlo, “salir con cubre bocas y  estrictamente lo necesario y en el hospital deberán tener más cuidado, aquellas que por algún motivo tuvieran algún problema respiratorio, va a tener que  manejarlas con más cuidado y las que no también para no contaminarlas”.

Related Post

Deja una respuesta