Necesaria una subestación eléctrica con mayor capacidad

Por redaccion Oct27,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las fallas del servicio de electricidad por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son constantes en el municipio, siendo la principal causa, la falta de capacidad de la subestación eléctrica, ante el crecimiento de esta ciudad.

 “En otros municipios, la subestación es grande y aquí es pequeña, al fin de cuentas, la subestación estaba para suministrar Tantoyuca de 1980 o 1990 cuando mucho, para 2021, ya queda chica, no tiene la suficiente capacidad”, dijo el licenciado Juan Castillo Badillo, director de Protección Civil Municipal.

Incluso se realizan seguido mantenimiento a las líneas de distribución eléctrica, lo cual ya no es suficiente, los apagones se presentan a diario y las fallas en el servicio terminan afectando a los usuarios tanto de la zona rural como de la cabecera municipal.

2Se han solicitado a la CFE una subestación con mayor capacidad, se recabaron 4 mil firmas y se llevaron hasta la ciudad de México, hasta el momento no han obtenido respuesta favorable”, comentó el licenciado Castillo Badillo.

Related Post