Necesario abrir debates entre postulantes

Por redaccion Nov6,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Los debates políticos, se caracterizan por ser la herramienta mediante la cual se exponen los diversos puntos de vista de los participantes, siendo una potente fuente de información para el público, sobre la ideología que ostentan al igual que sus propuestas.

Estos ejercicios de comunicación, se han estado realizando en México, hace ya algunos lustros de manera regular, entre los contendientes de las diferentes fuerzas políticas que buscan un cargo de elección popular, seleccionando temas de interés para la ciudadanía.

Es necesario para la gente, conocer la visión actual de quienes desean dirigir los destinos de los tamaulipecos, entre los postulantes de morena para la candidatura a Gobernador, sobre las diversas problemáticas que atañen a nuestra entidad.

Hablarle de frente al pueblo, ante sus antagonistas o adversarios políticos en el debate, debería de ser ya una práctica obligatoria de quienes se precien de tener un espíritu de servicio y definirse como quienes cuentan con los mejores argumentos para el desenvolvimiento en la función pública.

No puede ser posible que en las empresas, escuelas, o instituciones públicas y privadas, por obligación, se tengan que someter los aspirantes de nuevo ingreso a un examen de preguntas y respuestas, y sin embargo quienes desean dirigir los destinos de los ciudadanos, no tengan esa obligación como cualquier otra persona, y más siendo un cargo de transcendental importancia.

Conocer la visión que tienen de su entorno y las diversas problemáticas que enfrentamos los ciudadanos, en el partido político que esta mejor posicionado que es morena, además de dar a conocer su trayectoria política, no puede pasar desapercibido.

El mismo ejercicio debería de realizarse en todos los partidos, así como se dará muy posiblemente entre partidos, al ya contar con las designaciones oficiales el año entrante.

Los ciudadanos quienes “contrataran” a quien consideren por mayoría el más capacitado para ejercer el cargo público más importante en nuestro Estado, deberían evaluarles mediante un debate entre los contendientes, y que gane quien tenga las mejores respuestas y propuestas.

Es el piso parejo para todos, y el ejercicio democrático donde se puede hacer gala de la mejor oferta de su personalidad en la administración pública, lo cual es de gran conveniencia para los expositores, pero seguramente le rehuirán quienes carecen de una real y sustentada formación política.

Ya son algunos postulantes morenistas que se han manifestado asertivamente por un debate público, Siendo el Doctor Felipe Garza Narváez quien ha invitado de manera activa a quienes desean contar con la designación para candidato a Gobernador por Morena en Tamaulipas.

Igualmente Héctor Martín Garza González se le ha escuchado estar de acuerdo con el ejercicio. Diversos medios y comunicadores han coincidido con que se lleve a cabo el debate.

Es deseable para los ciudadanos que el Dr. Américo Villarreal Anaya, el Lic. Rodolfo González Valderrama, la Medico Cirujano Maki Esther Ortiz, José Ramón Gómez Leal y quienes desean servir a los tamaulipecos, se presenten de manera formal en un debate público, y hagan gala de la civilidad política hacia su gente.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post