Necesario crear casas Violeta en Altamira

Por redaccion Dic15,2021

Loading

La instalación de una ‘Casa Violeta’ en el municipio de Altamira es necesaria, ante la gran cantidad de denuncias que existen por concepto de violencia familiar, señaló Julia Mansilla Catete, regidora de la comisión de equidad y género.
Refirió qué este sería de gran ayuda para brindar la atención a las mujeres que están pasando por una situación de este tipo y es que Altamira, es uno de los municipios donde se presenta un alto índice de denuncias de este tipo.
«Debería de existir un lugar como la casa Violeta de Tampico, dónde está tienda las mujeres que han sido violentadas y se les de seguimiento para que además presente su denuncia» dijo.
La edil, mencionó qué actualmente las mujeres que están solicitando ser atendidas son recibidas en la coordinación de Atención a las Mujeres, ubicada las oficinas de La Retama; sin embargo, solo se brinda atención psicológica.
Refugio, expresó aún no se puede dar, debido a que no hay un lugar donde ellas puedan estar sin el miedo de su agresor es por ello que hará todas las gestiones pertinentes para aterrizar una casa Violeta pues es necesario.

Related Post