Negligencia de CFE pone en riesgo la vida de vecinos en Laguna Florida de Altamira

Loading

Por-Vicente Hernández

A un mes que algún camión se estrellara en contra de un trasformador terrestre de energía eléctrica, es fecha que la Comisión Federal de Electricidad –CFE- no ha acudido a reparar el daño, aun y cuando este accidente dejo los cables con energía expuestos, con el riesgo de ser tocados por curiosidad imprudente de algún menor de edad, lo cual quizás llegara a provocaría una tragedia.

   Fue la líder del sector 3 de este fraccionamiento María Luisa Rivera Franco, quien acudió a este medio informativo para denunciar la negligencia en que ha incurrido no solamente la CFE, sino también la Dirección de Protección Civil, ya que no obstante haber reportado el peligro de los cables expuestos, estos han hecho caso omiso a estos repetidos reportes y de haber solicitado su intervención para evitar males mayores.

   “Como representante de los habitantes de este sector, hago un exhorto a las autoridades competentes para que pongan atención a este problema de que tenemos sobre el Boulevard de la Laguna, ya que el derribado contenedor del trasformador esta sobre el camellón de peatones por donde diariamente transitan familias, gente que va a su trabajo, pero lo más preocupante es que también los niños de los alrededores se ponen a jugar, a veces sin la vigilancia de sus padres exponiéndose a sufrir un accidente, ya en alguna ocasión acudieron elementos de Protección Civil, pero solo se limitaron a observar los daños y a poner unas débiles cintas de plástico para cercar el área, pero solo dos o tres días duraron, ya que los transeúntes los arrancaron por entorpecer su paso, y desde entonces nadie nos hace caso y mis vecinos y yo en especial estamos desesperados.

   Una vez más queda de manifiesto la negligencia de la Comisión de Electricidad para resolver problemas, que no les quitaría más de 3 o 4 horas de trabajo de una cuadrilla de obreros electricistas para remediar esta avería.      

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories