Jue. Jul 11th, 2024

No ser deudor alimenticio, nuevo requisito para contraer matrimonio en Tamaulipas

Por redaccion Ene27,2024

Loading

* Deudores alimenticios ya forman parte de una base de datos en Tamaulipas

En Tamaulipas los deudores alimenticios ya forman parte de una base de datos, por lo que las personas que ahora decidan contraer matrimonio deberán presentar un documento que compruebe que no pertenecen a esta lista negra.

Blanca Silvia Borjas Loredo, titular del Registro Civil en Altamira, expuso que ya es requisito presentar comprobante de no deudores alimenticios para casarse.

«Este requisito también es indispensable para los concubinatos, porque así como se solicita la constancia de no matrimonio, también la de No Deudor Alimentario», comentó.

Explicó que esto se hace vigente a partir del 15 de enero del presente año, donde la indicación es pedir este documento y este mismo se tramita en la dependencia antes mencionada. 

Agregó que este documento se puede tramitar en el registro civil con un costo de 208 pesos, para esto deben presentar su acta de nacimiento, credencial de elector y Curp; detalló que si salen deudores como quiera se lleva a cabo el matrimonio sin embargo ya va a estar en una base de datos y esto es para hombres y mujeres.

Related Post