Vie. Jun 14th, 2024

Nochebuena y Navidad no serán tan frias en comparación con los últimos días, habrá ascenso de temperatura: PC

Por redaccion Dic23,2023

Loading

** Frente Frío número 19 se espera baje la temperatura para el 26 de diciembre: Federico Acevedo. 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que se tendrá en la entidad veracruzana una Nochebuena y una Navidad “no tan frío” y se pronostica un ascenso en la temperatura, informó Federico Acevedo rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la dependencia. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que se prevén condiciones estables para el 24 de diciembre, en donde se espera la presencia del frente frío número 19, pues se estima que por la tarde de ese día estará azotando en el noroeste del Golfo de México, por lo tanto, esperamos que para Veracruz la Navidad no sea tan fría. 

De hecho, dijo, podría tener los valores más altos a esas horas, esta semana y el día 25 podríamos esperar que esas condiciones no sean tan frías, independientemente de que el frente frío 19 para entonces ya esté recorriendo el estado de Veracruz”. 

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, recordó que la segunda tormenta tropical que interactúa con el frente frío 19 se ubica en el norte del país, por lo que no se prevé que afecté en las próximas horas a la entidad veracruzana. 

“Hoy tenemos la segunda tormenta invernal asociada al frente frío 19 en el noroeste del país, para lo que es la zona de Veracruz todavía tendremos condiciones estables. Un día estable con temperaturas más altas con respecto al día de ayer; las mínimas para mañana posiblemente también sean ligeramente superiores a las registradas este día”, recalcó. 

Finalmente, insistió que, a partir del lunes 25 de diciembre, en el transcurso del mediodía y la tarde aumentará el potencial de lluvias debido al tránsito del frente frío número 19 y a partir del 26 crecen las condiciones de bajas temperaturas y disminuyen las posibilidades de heladas. 

Related Post