Mié. Jul 17th, 2024

Ofrece UAT la Especialidad en Enfermería en el Campus Victoria

Por redaccion Sep11,2023

Loading

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierta la convocatoria para cursar la Especialidad en Enfermería en Cuidados de Heridas, Estomas y Accesos Vasculares, que impartirá la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

La convocatoria establece las siguientes fechas: el registro de aspirantes y recepción de documentos tiene como fecha límite el 13 de octubre de 2023; el 11 de noviembre está programada la aplicación del examen Ceneval EXANI III; el examen de admisión, el 28 de noviembre; y del 4 al 10 de diciembre la aplicación del examen TOEFL.

Posteriormente, del 11 al 15 de diciembre, la entrevista con el comité de admisión; la publicación de resultados será el 8 de enero de 2024; y el período de inscripción, del 8 al 12 de enero de 2024.

Entre los requisitos se encuentran: solicitud de ingreso al posgrado; presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III; presentar el examen TOEFL en el Centro Universitario de Idiomas Victoria (antes denominado CELLAP), obteniendo un puntaje de 380 puntos; tener la entrevista con el comité académico del programa; y presentar el examen de conocimientos.

El programa tiene el propósito de formar especialistas con un alto sentido ético y humanista, que promuevan la investigación y actúen con rigor científico en el cuidado de heridas, estomas y accesos vasculares originados por procesos fisiopatológicos, implementando métodos de alta calidad para la promoción, prevención y curación del individuo, familia y comunidad.

Dirigido a egresados de la Licenciatura en Enfermería, el programa se impartirá de manera presencial, contemplando, entre otros temas, procesos fisiopatológicos, manejo integral de heridas, estomatoterapia, clínica de accesos vasculares, práctica de enfermería hospitalaria, terapia intravenosa, consultoría en enfermería y práctica de enfermería comunitaria.

Para mayores informes, consultar la convocatoria en el sitio de Facebook de la Facultad de Enfermería Victoria UAT; o bien comunicarse a los teléfonos 834 1033 438 y 834 318 1800, extensión 1485; así como mediante WhatsApp, al número 551 004 4068.

Related Post