OTORGAN RECONOCIMIENTO A DON JUANITO, COMO TESORO VIVO 2023

Por redaccion Ago24,2023

Loading

Naranjos, Ver. – La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Mtra. Silvia Alejandre Parado, junto con el alcalde, Mtro. José Luis Banda Cruz entregaron un reconocimiento como “Tesoro Vivo 2023” al Sr. Juan Hernández Reyes, mejor conocido como “Don Juanito”, por sus conocimientos y trayectoria musical que preserva la identidad cultural, como la lengua originaria Tenek y los sones tradicionales para las diversas danzas de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio de Naranjos-Amatlán y la región.

El homenajeado fue postulado en base a una convocatoria y seleccionado como uno de los cuatro en la entidad, siendo motivo de orgullo para todos los naranjenses.

El alcalde Mtro. Jose Luis Banda Cruz felicitó a don Juanito durante una emotiva ceremonia efectuada en el auditorio municipal, en la cual se interpretaron varias danzas folclóricas como la de La Malinche, los Candiles y el Rebozo.

Asimismo, la primera autoridad reconoció la valiosa labor del IVEC para homenajear en vida a quienes son portadores de saberes, identificando prácticas culturales que son parte de nuestra identidad cultural.

Agregó que el Ayuntamiento a su cargo coincide plenamente con dicha política, pues en su ámbito promueve los valores locales y contribuye a mantener vivas las distintas manifestaciones populares de la región.

Al acto asistieron también diversas personalidades como autoridades municipales, promotores culturales, familiares del homenajeado y el pueblo en general, así como también se contó con la participación de las danzas de la malinche, los candiles y del rebozo.

Related Post