OTORGARAN CONCESIONES PARA ESTACIONES DE RADIO COMUNITARIA E INDÍGENA EN VERACRUZ

Por redaccion Feb 13, 2024

Loading

Ciudad de México. – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el inicio de actividades del Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena (Pro Radio), que en su primera etapa de este año realizará visitas a localidades de Veracruz y talleres en línea, para asesorar a personas interesadas en una concesión para prestar servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones.

Iniciado en el 2019, Pro Radio impulsa la radio y la red de telecomunicaciones comunitaria e indígena, dando asesoría a los interesados para adquirir, operar y administrar medios de comunicación que fomentan la pluralidad y diversidad de contenidos.

A través del Programa, se busca eliminar trabas normativas, administrativas, de comunicación y económicas. Además, se genera certeza de que los proyectos sean viables y puedan desarrollarse de acuerdo con los propósitos culturales, educativos, de preservación de lengua y la conservación de sus costumbres.

Este año, el IFT se acercará a las comunidades afromexicanas para establecer una estrategia de trabajo conjunta desde la gestión de la propuesta formal y, en su caso, hasta que transmitan con la frecuencia concesionada para la operación de las estaciones.

La primera etapa del citado programa aplicará para los municipios de Yanga, Altotonga y Cuitláhuac, con talleres en línea a los que podrán inscribirse las personas interesadas, solicitantes o concesionarias, del 12 al 22 de febrero.

Quienes no puedan asistir a las oficinas o con el personal del IFT comisionado en su localidad, podrán inscribirse a las asesorías sobre dudas específicas para la presentación de su solicitud del 12 al 29 de febrero a través del siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/ZLNFNNM, las asesorías se llevarán a cabo del 19 de febrero al 1 de marzo.

El IFT pone a disposición de las personas interesadas el correo proradio@ift.org.mx y el número de teléfono 5550154000 extensiones 4391 y 4236, para atender dudas o comentarios.

Desde el inicio del Programa en 2019, se han impactado a 28 estados de la república a través de las visitas, asesorías específicas, webinars y solicitudes recibidas.

Related Post