Para actividades la empresa metalera Ica Empalme

Por redaccion Mar 3, 2020

Loading

Pánuco, Ver.- Trabajadores de la empresa Ica Empalme realizaron una presunta huelga esta mañana; hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el paro masivo de actividades.

Esta huelga ocurrió alrededor de las 7 horas de hoy en la referida empresa, ubicada a un costado de la carretera Valles – Tampico cerca del puente el Prieto en la comunidad el Moralillo.

De acuerdo a algunas versiones de los trabajadores de esta empresa dedicada a la construcción de estructuras metálicas para plataformas, cuando llegaron a ese complejo, los vigilantes les negaron la entrada.

Sin embargo nunca les explicaron del porqué no les permitían el acceso a la empresa.

Asimismo otros obreros indicaron que luego de pedir aumento de salario a los directivos, estos últimos se los negaron y por ello estalló esta huelga.

De igual forma tratamos de entrevistar a los representantes del sindicato; y estos argumentaron que su líder al cual describe solo con el apellido de García, era el indicado en proporcionar información.

Cabe destacar que la gran mayoría de la plantilla laboral, guardo mutismo y hermetismo, en torno a este caso tal vez por temor a represalias.

Esta empresa se caracteriza por la contratación de tuberos, paileros, soldadores, electricistas, y obreros en general, y a lo largo del año constantemente contratan personal.

Son aproximadamente 1800 trabajadores los que conforman la plantilla laboral de la empresa Ica Empalme, y la gran mayoría se retiró de ese lugar.

Pie trabajadores de la empresa Ica Empalme se vieron sorprendidos esta mañana luego de que vigilantes les negaron el acceso.

Pie Se presume que el cese de actividades, derivó en los aumentos que no han recibido los trabajadores.

Se presume que el cese de actividades, derivó en los aumentos que no han recibido los trabajadores.
La gran mayoría de los trabajadores guardó hermetismo en relación al cese de actividades.

Related Post

Deja una respuesta